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Guia Cazador Punteria by Daerok

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Guia Cazador Punteria by Daerok

Mensaje  Ibridom el Jue Oct 20, 2011 3:24 pm

Entre otras peculiaridades, somos la única clase a distancia que usa ataques de daño físico y daño mágico. Hasta nivel 40 nuestro equipo estará compuesto por cuero, pero a ese nivel frontera, cambiamos el cuero por malla.
Antiguamente, éramos renombrados “debuffers” ofreciendo a la banda una series de desventajas, que ayudaban bastante.
También somo una gran fuente para generar amenaza, consiguendo en la ultima modificación un mejora sustancial en la habilidad Redirección, pudiendo redirecionar a un mismo objetivo varios cazadores a la vez.

Equipación

Básicamente la equipación del Cazador puntería se basa en la Penetración de Armadura y la Agilidad, dando preferencia a la primera, hasta conseguir entre un 50~55% de Penetración de Armadura por equipo y gemas dependiendo que abalorio lleves equipado. A partir de entonces es recomedable engemarse en Agilidad.

Aunque el Poder de Ataque es importante, no lo es tanto como para engermase con él, es mil veces preferible engemarse en Agilidad puesto que, aparte del poder de Ataque, la Agilidad otorga crítico que esencial para uno de nuestros puntos de talentos que convierte los críticos de Disparo de Quimera, Disparo de Puntería y Disparo Firme en un 10% de daño de sangrado. Pero tampoco es recomedable engemarse en critico, por que sería una perdida de AP.

Es altamente recomedable, diría que casi obligatorio, llevar uno de los abalorios que tienen la probabilidad de otorgarte Penetración de Armadura, estos son tres: Tañido Siniestro, Piedra rúnica de Mjolnir y Escorpión incrustado de agujas, teniendo preferencia los dos primeros puesto que la probabilidad es en golpe y no en critico, pero bueno, es más asequible el tercero puesto que los podeis conseguir en una mazmorra heróica.

Rotación y Prioridad en los disparos

Bien, es aquí donde más discute, meter arcano y solo tres firmes, sacarlo y meter cuatro firme… bueno, espero echar un poco de luz sobre esto.

Arrow La prioridad a la hora de lanzar los disparos sería: Disparo Mortal (Kill Shot), Disparo de Quimera (Chimera Shot), Disparo de Puntería (Aimed Shot), Disparo Arcano (Arcane Shot) y por último Disparo Firme (Steady Shot).

La rotación con una penetración de armadura alta, sería:

Arrow Picadura de Serpiente —> Quimera —> Puntería —> Y se rellena con 4 Firmes hasta tener Quimera de nuevo libre.

Con una penetración de armadura baja, la rotación quedaría:

Arrow Picadura de serpiente —> Quimera —> Puntería —> Arcano —> Y rellenar con tres Firmes.

La Picadura de Serpiente solo se tira una vez, si has cambiado de objetivo en el tiempo que dura se ha perdido, renuévala. El Disparo mortal tiene preferencia absoluta, una vez que el jefe esté por debajo del 20%, tíralo siempre que puedas.

Macros de Interés

Tenemos dos habilidades que no entran en el tiempo de reutilización global (Global Cooldown), estas son: Matar y Disparo Silenciador, por lo cual, podemos ponerlas en macros para utilizarlas en nuestra rotación.

Macro para el Disparo de puntería:

Citar:
#showtooltip Disparo de puntería
/cast [target=pettarget,exists] matar
/cast disparo de puntería
/cast disparo silenciador

Macro para el Disparo arcano:

Citar:
#showtooltip disparo arcano
/cast [target=pettarget,exists] matar
/cast disparo arcano
/cast disparo silenciador

Macro para el Disparo de quimera:

Citar:
#showtooltip Disparo de quimera
/cast [target=pettarget,exists] matar
/cast Disparo de quimera
/cast Disparo silenciador

Gemas

Aunque arriba está todo bastante bien explicado, me gustaria profundizar un poco: Los huecos nos tienen que dar un poco igual. No pasa nada si metéis gemas que no son del color.

Para la meta recomiendo, Diamante de asedio de tierra incansable que da 21 puntos de agilidad y aumenta el daño critico un 3%, para activar esta gema se necesita 1 gema de cada color… pero, con la gema que da +10 a todas las estaditicas te puedes olvidar de eso, pues esta gema activa la meta de tres colores.

El resto de gemas pueden ser rojas, de Penetración de Armadura hasta conseguir el 50~55% (en función del abalorio que lleves equipado) y el resto agilidad.

Encantamientos

Arma cuerpo a cuerpo

Masacre
Agilidad excepcional
Precisión
Potencia excelente, metiendo índice de golpe a una mano, solo si anda muy corto de índice de golpe (menos de 264)

Arma a distancia:

]40 puntos de critico o en su defecto 40 de celeridad, (aún así el critico bien mucho mejor)

Brazales:

Asalto superior
Si eres peletero: Forro de pelaje de poder de ataque.

Pechera:

Estadísticas potentes

Hombreras:

Inscripción del hacha superior
Si eres Inscriptor: Inscripción del hacha de maestro

Cabeza:

Arcanum de tormento

Piernas:

Armadura de pierna de escama de hielo

Pies:

Si andas mal de índice de golpe: Caminante de hielo. En caso contrario o bien Asalto superior, Vitalidad Colmillar a la hora de moverse viene bastante bien.
Si eres Ingeniero: Propulsiones de nitro.

Manos:

Si andas mal de índice de golpe: Precisión
Triturador
Agilidad sublime
Si eres Ingeniero: Aceleradores de hipervelocidad

Capa:

Agilidad sublime
Si eres ingeniero: Base de tejido flexible. Es un punto más de agilidad y es más barato.
Si eres Sastre: Bordado de guardia de espada

Cinturón:

Hebilla de cinturón eterna

Anillos:

Sólo si eres Encantador (y no porque te lo diga tu mamá) Asalto.

Glifos

Aquí hay varias opciones.

Un glifo básico es el de la Picadura de Serpiente que aumenta su duración en 6 segundos. Esto aumenta nuestro daño base del Disparo de Quimera. Otro glifo a tener en cuenta es el de Disparo de quimera, que reduce su tiempo de reutilización en 1 segundo, junto con el de Disparo de Puntería podríamos cerrar lo de los glifos.
Pero, hay más opciones, una opción es el glifo de Disparo Mortal, que reduce su tiempo de reutilización notablemente.

En este caso hablare del Punteria para PvP (MM)

Glifos Superiores

Glifo de Disparo de puntería ( http://es.wowhead.com/item=42897 ) : Este glifo es indispensable para cualquiera de las ramas del cazador, debido a que el disparo de puntería tiene una reutilizacion tiene un CD (cooldown) de 10s y la reduccion de sanación aplicada dura 8s y por lo tanto no perder esos 2s en los que un healer puede curar a un dps.

Glifo de Diparo de quimera ( http://es.wowhead.com/item=45625 ) : Este glifo es completamente necesario para la rama de talentos Puntería , ya que aumentara nuestro dps notablemente.

Glifo de separación ( http://es.wowhead.com/item=42904 ) : Este glifo es bastante util en comparación con el de picadura de serpiente, ya que por la rama de talentos no existe ningun talento que reduzca la reutilizacion de esta habilidad tan util para el PvP.

Glifos Menores

Glifo de Fingir muerte ( http://es.wowhead.com/item=43351 ) : Este otro glifo tambien es indispensable para cualquier rama de talentos del cazador tanto para PvE como para PvP.

Los otros 2 glifos menores los poneis segun os convenga.

Macros y Pet
Unas macros necesarias para la pet y para facilitar el dps.

En este caso yo uso un Devastador http://es.wowhead.com/pet=31 ( capturado en peninsula del fuego infernal ) la cual tiene una habilidad denominada Devastar que provoca un stun al objetivo de 2s lo cual provocareis un corte de casteo más , aparte de esta facultad tiene el Rugido de Sacrificio que redirecciona el daño que te provocan a ti a la pet un 30% y por ultimo esta pet tiene una habilidad que regenera un 30% de tu mana.

Macros de esta pet:

1.- /cast Devastar ( para conseguir estunear al objetivo seleccionado )
2.- /cast [target=NOMBRE DE TU PJ] Rugido de sacrifico
3.- /cast Rugido de recuperacion (recupera el 30% de tu mana).

Bueno las macros que utilizo yo son aparte de las anteriores para la pet las siquientes :

1.- /castsequence Disparo Arcano,Disparo de Punteria
Con esta macro conseguireis facilitaros disparar más rapidamente.Tendreis que poner el disparo arcano igualmente en vuestra barra de accion si teneis el talento "Bloquear y Cargar" en vuestra build.

2.- /cast [target=focus,exists] Disparo silenciador
Con esta otra macro conseguireis silenciar al foco sin necesidad de cambiar de objetivo.

3.- /cast [target=focus] Disparo de dispersión
Pues al igual que la del disparo silenciador conseguireis stunear al foco sin necesidad de cambiar al objetivo.

Blindeos

Muchos os abreis dado cuenta que la capacidad de reaccionar con un raton no tiene nada que ver con la que tiene uno que se mueve manteniendo la rueda del raton pulsada y lanzando hechizos con la mano izquierda. Yo os animo a que os acustumbreis a usar vuestro Cazador tanto como a otras clases.
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